Policiales

Descartan que el hombre encontrado muerto en un campo de Salto haya sido asesinado

Esta mañana, autoridades de seguridad descartaron la hipótesis del homicidio. Ningún elemento permite confirmar la participación de otras personas en el lugar.

  • 09/08/2019 • 08:52
Marcelo Byrne, Sec. de Seguridad y Guadalupe Fernández, Jefe de la Patrulla Rural de Salto / Foto: archivo

(De la Redacción, por Salto Hoy) - El hombre de 51 años fue encontrado muerto ayer dentro de la estancia "Manolo", con un tiro en la cabeza, y desde el jueves los investigadores policiales y judiciales investigaban si se trataba de un homicidio.

El dueño de la estancia encontró a su puestero, Rosendo García, con un tiro en la cabeza y debajo de su cuerpo se encontraba un revolver calibre 32. 

Hoy por la mañana, en un comunicado emitido por las autoridades policiales, se informó que "en el interior de la casa no se hallaron signos que hagan suponer algún delito".

En ese sentido, los investigadores encontraron dentro de las prendas de vestir de la víctima varias pertenencias, por lo que "se descarta que pueda tratarse de un delito doloso", señalaron.

Por su parte, la familia del puestero informó que el sujeto tenía problemas de salud, y ante esto se reafirmó la hipótesis del suicidio 

Por razones de turno, se dió intervención a la Fiscalía N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes.