Política

Alessandro VS Arimay: El resultado de una encuesta por redes sociales

A finales de la pasada semana, Salto Hoy  realizó una encuesta a través de sus redes sociales para conocer la intención de voto entre la comunidad digital de Salto para las próximas elecciones. 

  • 02/08/2019 • 01:12

ACLARACIÓN: Aclaramos a nuestros lectores que esto no es una encuesta rigurosa. El resultado está alterado por miles de factores, como por ejemplo: el uso de redes sociales es menor que entre quienes tienen entre 25 y 40 años. Hay quienes usan otras redes sociales y hay quienes eligen no votar por más razones. No se consideran sus datos demográficos ni su condición socioeconómica. Ante esto, no puede tomarse como concluyente ningún sondeo de opinión digital. Las encuestas son realizadas por equipos de profesionales que deben tener en cuenta ciertas condiciones que deben cumplir a quienes se considera para constituyan una “muestra”. Esto garantiza que el resultado pueda leerse como alcance de probabilidad.

(De la Redacción, por Salto Hoy) - En la última semana, el portal Salto Hoy realizó una encuesta a través de las redes sociales para conocer la intención de voto que tienen los candidatos a intendentes con mayor fuerza en la ciudad, tal es el caso del actual jefe Comunal Ricardo Alessandro (Todos) y el Dr. Daniel Arimay (Juntos por el Cambio).

En este caso votaron un total de 967 usuarios de Facebook. Esos “votos” fueron distribuidos 702 para Ricardo Alessandro y 265 para Daniel Arimay. Expresado en porcentajes, esos valores equivalen al 73% y 27% de los votos, poniendo a Alessandro por encima de Arimay. 

Desde nuestro medio reiteramos que los resultados de este sondeo simplemente afirman que entre determinadas personas fue esa la preferencia, y nada más.