Policiales

Una amiga de la joven que denunció haber sido abusada en Chacabuco desmintió que haya sido secuestrada

La joven, que resulta ser testigo de aquella noche, desmintió que la denunciante haya sido secuestrada, sino que viajó por voluntad propia junto a los tres sujetos, hoy detenidos. 

  • 11/07/2019 • 22:05
La casilla del horror

Una amiga de la joven de 16 años que denunció haber sido secuestrada y abusada sexualmente en la vecina ciudad de Chacabuco el pasado viernes, declaró en las últimas horas ante la Policía, y sus dichos podrían dar un giro a la investigación del caso. 

Según relató la chica de 18 años, que esa noche estuvo junto a la víctima y que hasta ayer no formaba parte de la causa judicial dado a que su nombre no aparecía en la escena, aseguró que la denunciante no fue secuestrada tal y como se denunció, sino que habría viajado desde Salto a Chacabuco por decisón propia.

La víctima había denunciado que los sujetos, de 18 y 30 años respectivamente, la habían secuestrado en la esquina de 25 de Mayo y 9 de Julio, en pleno centro de Salto, una zona que por cierto está repleta de cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana del Municipio. Seguramente, de ser cierto, la policía de la vecina ciudad, junto a la Fiscalía interviniente deben estar analizando las grabaciones que posiblemente hayan solicitado. 

Con la declaración de la amiga de la joven, la Fiscal María Fernanda Sánchez, a cargo de la Fiscalía 6 de Junín tiene un nuevo dato para aportar a la causa N° 6673-19, para comprobar si la menor viajó por decisión propia o a la fuerza. 

Todo menor de edad potencial víctima de abuso sexual tiene derecho a ser indagado en Cámara Gesell. En este caso, dijeron desde el Ministerio Público Fiscal de Junín, “técnicamente no se hizo en Cámara Gesell, pero fue con una modalidad similar, con resguardo de la joven, en lo que llamamos ‘testimonio video filmado’, con asistencia de una psicóloga. Por los feriados no se pudo cumplir con una de las instancias de la Cámara Gesell, que es la pericia psicológica previa”.

La fiscalía que interviene es la UFI 6 de Violencia de Género, del Departamento Judicial de Junín. El lunes, el magistrado subrogante del Juzgado de Garantías del Joven Nº1 de Junín, Marcos Cornaglia, accedió al pedido de la fiscalía de convertir la aprensión de los acusados en detención.

“Hay 15 días para reunir pruebas suficientes para pedir la prisión preventiva. Es decir, desde las pruebas inmunológicas y los cotejos de ADN hasta la evacuación de las citas, o sea, reproducir probatoriamente cada uno de los parámetros que los imputados incorporaron a la causa. Esta instancia de la investigación es fundamental”, afirmaron desde el mayor órgano fiscal de la localidad