Policiales

Denuncian al dueño de una panadería por agredir físicamente a su empleado

El propietario de la panadería se habría molestado porque su empleado no le puso sal a los bizcochos 

  • 11/07/2019 • 15:18

Un empleado de la panadería “Tu Pan” ubicada en la esquina de Piedras y Arenales denunció penalmente a su jefe por agresión física, trato violento y trabajo ilegal, entre otras acusaciones.


Según relataron, el joven agredido cumplía funciones como ayudante de panadería hace aproximadamente un año. Desde ese entonces siempre tuvo problemas con el dueño del comercio. De acuerdo a lo denunciado, el empleador siempre se refirió a su empleado con insultos y maltratos, aduciendo que “el único que tiene razón soy yo”.


El día de la agresión, el joven ingresó a trabajar junto a dos compañeros a las 4.30, advirtiendo que a la masa los bizcochos no le habían agregado sal, por lo cual le comentaron la novedad a la empleada de atención al público del negocio y está le informó al dueño.

La madre de la víctima sostuvo que luego de que el propietario se enterara de la situación "comenzó a culpar sólo a mi hijo. Lo trató de inútil y lo agredió verbalmente delante de sus compañeros de trabajo. Mi hijo le dijo que si no le servía, que lo despidiera y él le respondió que “No me cojudies (sic)” y lo empujó para luego darle un golpe de puño en el rostro".


En ese sentido, y de acuerdo a lo relatado por la progenitora del joven, ambos se trenzaron en lucha y los empleados acudieron a separarlos, logrando destrabar la pelea. El jefe, al soltarse, le propinó un nuevo puñetazo en la cara, volviendo a intervenir los trabajadores, separándolos por segunda vez.

Por su parte, el denunciante explicó que la agresión la recibió dentro del negocio, más precisamente en el sector de atención al público. Denunció, además, que trabajó en la panadería en calidad de empleado no declarado,  o sea en negro,  y que le pagó por semana los últimos 4 meses un sueldo más bajo de lo que corresponde y no le abonó la última semana trabajada.

Producto de los golpes recibidos posee la nariz, la boca y los pómulos lastimados, la espalda rasguñada.

Hizo la denuncia en el Ministerio de Trabajo donde le pidieron que realice la denuncia policial.

Las heridas fueron caratuladas por el médico policial como Lesiones Leves y se inició la causa correspondiente.