Política

Confirmado: las instalaciones de sistemas de calefacción en los colegios le corresponde al Consejo Escolar de Salto

Así quedó confirmado tras conocerse una carta acuerdo entre la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, el Municipio local y el Consejo Escolar de Salto.

  • 11/07/2019 • 10:23
Mansilla junto a Marcos Peña / Foto: archivo

Luego de las denuncias formuladas a través de las redes sociales y ante algunos medios de comunicación respecto a la falta de calefacción en algunos colegios del Distrito, el Presidente del Consejo Escolar, Lucio Mansilla, la Consejera Escolar Sonia Arimay y Cristina Patriarca, Directora Municipal de Educación salieron a cruzarse entre sí y a deslindarse responsabilidades echándose la culpa los unos a los otros.

La situación, que para muchos se politizó, derivó en una marcha de alumnos por el centro de la ciudad y a un escrache frente al local de Cambiemos, en Buenos Aires y Ramón Franco. 

Finalmente, en las últimas horas se conoció la Carta Acuerdo entre la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, el Municipio local y el Consejo Escolar de Salto, que deja a la vista que las obras de gas le corresponden al Consejo Escolar a cargo de Mansilla.

RESPONSABILIDADES DEL CONSEJO ESCOLAR:

ELECTRICIDAD Y GAS DE JARDINES N° 906; N°907; ESC.PRIMARIA N° 7 Y N°29; ESC.SEC.TECNICA N° 1 INSTALACIÓN ELÉCTRICA, FILTRACIONES, HUNDIMIENTO DE SUELO Y MAMPOSTERÍA; ESC.PRIMARIA N° 3, iNSTALACIÓN DE GAS Y EQUIPAMIENTO; ESC.SEC.AGRARIA N° 1: FILTRACIONES EN TECHO COMEDOR Y JARDIN DE INFANTES N° 909, CONEXIÓN DE GAS NATURAL.

INSTALACIONES DE GAS : INSTALACIONES ELECTRICAS (Obras parciales) ; INSTALACIONES SANITARIAS (Parciales); CUBIERTAS DE TECHOS (Parciales); CERRAMIENTOS VERTICALES (Obras parciales); LIMPIEZA DE TANQUES (Obras parciales; MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE; DESAGOTE DE POZOS; MANTENIMIENTO DE CÉSPED.

De lo expuesto, se infiere que la responsabilidad por los reclamos, corresponde al Consejo Escolar Salto.