Policiales

Versiones cruzadas tras el choque de un patrullero y una moto

Ocurrió este domingo en la esquina de Av. Mitre y calle Latrubesse. Un joven resultó herido y fue trasladado al hospital. 

  • 30/06/2019 • 20:29

Un motociclista que transitaba en la zona de Avenida Mitre y calle Francisco Latrubesse, chocó esta mañana con un patrullero.

Según pudo saber Salto Hoy, el conductor de la moto marca Guerrero Trip, de 22 años, fue embestido por el móvil policial del Puesto de Vigilancia de la localidad de Berdier, cuyo patrullero depende de la Estación de Policía Comunal de Salto. Producto del impacto, el joven motociclista sufrió lesiones graves y fue trasladado al Hospital "Presidente Juan Domingo Perón". 

Allí personal médico constató que el joven herido presentaba fractura en el tobillo izquierdo, además de una herida cortante. El efectivo policial que conducía el móvil, en tanto, resultó ileso.

Tras el accidente se cruzaron varias versiones. Por un lado, la madre de la víctima denunció a través de las redes sociales que el móvil se desplazaba a gran velocidad al momento del impacto. 

"El patrullero venía a toda velocidad y su conductor venía sin mirar. Chocó a mi hijo que venía en su moto por avenida Mitre y él quedó con una pierna quebrada, hay que hacerle cirugía y colocarle dos clavos".

Por su parte, desde la Comisaría las autoridades policiales informaron que, en principio, "el móvil no iría a alta velocidad como están diciendo en las redes. El patrullero se detiene en el mismo lugar de la colisión y sufre daños menores. Sin embargo se están haciendo las pericias y se solicitó el informe de velocidad por reporte de AVL (seguimiento de localización vehícular), sistema que tiene incoporado el móvil".

En ese sentido, los jefes policiales detallaron que "esos informes determinan con certeza a qué velocidad iba previo a la colisión". La imagen puede contener: automóvil y exterior