Policiales

Una mujer fue estafada a través de Facebook por una falsa asesora de Anses

La denunciante le había solicitado a la falsa empleada que le gestionara el beneficio para la obtención de las garrafas sociales, enviándole para ello, fotografías de ambos lados de su Documento Nacional de Identidad y de la tarjeta de débito. Le robaron más de 6 mil pesos. 

  • 13/06/2019 • 09:49

Durante la tarde del miércoles 12, en la Comisaría de Salto, una mujer denunció que hace cinco meses aproximadamente, se unió a un grupo de messenger perteneciente a la red social Facebook, en la que su administradora se presentaba como asesora de Anses y ofrecía ayuda para agilizar todos los tramites a través de éste sitio web. 


Según denunció la víctima, en dicha página se podían observar cómo los usuarios pedían turnos y hacían consultas sobre la generación de préstamos por intermedio de la oficina del gobierno. 

Ante esto, y creyendo en los trámites que les realizaba,  la denunciante le solicitó que le gestionara el beneficio para la obtención de las garrafas sociales, enviándole para ello, fotografías de ambos lados de su Documento Nacional de Identidad y de la tarjeta de débito correspondiente Asignación Universal por Hijo. 


En el día de ayer, y en la fecha correspondiente al cobro de la asignación, se presentó en el cajero del Banco Nación de esta ciudad, donde constató el faltante de 6.900 pesos de su cuenta, ante lo cual, efectuó la consulta a dicha entidad bancaria y le fue informado que ese monto había sido transferido a otra cuenta. 


En las presentes actuaciones, se le dio intervención a la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes.