Política

Por unanimidad de aprobó la Fiscal e Impositiva 2019

Los presidentes de bloques brindaron una conferencia de prensa para anunciar los datos y resaltar el trabajo mancomunado para el consenso logrado con el fin de no desfinanciar al municipio y beneficiar a los trabajadores municipales.

  • 19/01/2019 • 14:07
Foto: archivo

Durante el mediodía del jueves, en el HCD, el anteproyecto de Fiscal e Impositiva 2019 fue aprobado por unanimidad y posteriormente los presidentes de los bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron datos y resaltaron el trabajo mancomunado para el consenso logrado con el fin de no desfinanciar al municipio y beneficiar a los trabajadores municipales.

Andrés Cardinale, del Frente Renovador, aseguró que "por primera vez se pudo desdoblar el aumento de tasas a partir del 1º de enero será del 35% y desde el 1º de junio del 8%, para que el impacto en el bolsillo del ciudadano no sea tan fuerte”.

Por su parte Carolina Sol Rodríguez, de Unidad Ciudadana, sostuvo: “Se le congelará a alrededor de 4 mil vecinos al 31 de diciembre de 2018: a 1100 pequeños comerciantes la tasa de seguridad e higiene, y a 3 mil vecinos que son beneficiarios de la tarifa social de la energía eléctrica, el alumbrado público”.

Daniel Arimay, de Cambiemos, en tanto, indicó que “tendrán un descuento del 18% a quienes pagan anualmente y el 13% al que paga mensualmente a término”.

“El Concejo tuvo la decisión de intervenir sobre la cuestión salarial y gracias al trabajo de la oposición se logró transferir una importante porcentual. Este año cobrarán (los trabajadores municipales) un aumento del 25% en febrero, que supera ampliamente lo que los gremios habían acordado con el ejecutivo”, dijo por su parte el concejal Edgardo Burgos. 

El concejal Camilo Alessandro (Salto Somos Todos) señaló: “Empezamos el año con un acuerdo, un gesto para la ciudadanía. Agradecer por el trabajo a los concejales pero también al grupo del área economía del municipio. Este presupuesto garantiza el orden administrativo del ejecutivo pero también garantizar el sueldo de los empleados municipales que, según dice el intendente –si bien todavía está en tratamiento-, tendrá un aumento en febrero del 25% y en todo el año el 45%, un buen aumento en época de crisis (10% en agosto y 10 en setiembre).

Con información de "Fm2001"