Salud

En su día, enfermeros marcharon en rechazo a la nueva ley de enfermería

Enfermeros locales, al igual que en el resto del país, se manifestaron hoy, en concordancia con el Día de la Enfermería, en rechazo a la nueva ley que regula a los profesionales de la salud pública, sancionada el pasado 1 de noviembre por la Legislatura porteña.

  • 21/11/2018 • 11:03

En su día, enfermeros de Salto, al igual que en distintas partes del país, marcharon reclamando por la ley de enfermería porteña que se votó y aprobó la semana pasada. Piden ser considerados profesionales de la salud y que no se precarice su trabajo.

El último proyecto tratado en el recinto categoriza al personal de este sector como “técnico-administrativo”. Y por este motivo, se congregaron para marchar y se dieron cita a las 10:00 en la plaza San Martín. Esto se da en un contexto de recortes al sistema de salud.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, automóvil y exterior

"En estos momentos, cuando una ley votada por la Legislatura porteña los excluye como profesionales de la salud y en la provincia de Buenos Aires se lucha por la colegiatura de la actividad, en Salto reafirmamos nuestro compromiso con la formación: las carreras terciaria de Enfermería ya que muchos de ellos ya lograron su inserción laboral", sostuvo el concejal de Salto Somos Todos, Camilo Alessandro, quien acompañó a los enfermeros durante la manifestación. 

La imagen puede contener: 5 personas, boda y exterior

Para el edil, "los enfermeros y las enfermeras cuidan y contienen a los pacientes, pero en la mayoría de los casos también al grupo familiar o a los seres queridos que acompañan a la persona que buscan atención médica".

Cabe reiterar que a partir de la ley aprobada, a las apuradas y prácticamente sin discusión, por el oficialismo porteño, los enfermeros y psicopedagogos son considerados como empleados administrativos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior