Salud

Vacunación: Convocan a jóvenes de entre 18 y 39 años con comorbilidades

La provincia de Buenos Aires volvió a lanzar la campaña "Buenos Aires Vacunate" apuntando al grupo etario que menos se inscribió al momento.

  • 31/05/2021 • 20:59

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a que los jóvenes de entre 18 a 39 años se anotaran en el plan de vacunación, ya que este sector represenata al grupo poblacional es el que menos se ha registrado.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, Daniel Gollán si bien antes la posibilidad de vacunar a personas jovenes parecía lejana, "ahora están llegando muchas vacunas, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segundas dosis".

Por el momento estarán llamando a jóvenes de entre 18 y 39 años que tengan enfermedades preexistentes, tales como EPOC (enfermedad pulmonar crónica), diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, y enfermedad renal crónica, para recibir la vacuna, ya que las comorbilidades aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

Este re-lanzamiento de la campaña “Buenos Aires Vacunate” se da en el marco de la llegada masiva de vacunas contra el coronavirus, por la que el Ministerio de Salud bonaerense busca que todas las personas se inscriban cuanto antes en la web o a través de la aplicación VacunatePBA.

Para vacunarse es necesario recibir la notificación por alguno de los medios, la app, web o por mail ya que ningún vacunatorio aplica dosis sin el correspondiente turno.

Entre los 600 mil turnos que la provincia enviará esta semana, las primeras dosis de la inmunización serán para las personas de entre 18 a 39 años que padecen enfermedades preexistentes. Este es el motivo por el cual la provincia persigue alentar la inscripción en este sector poblacional, ya que la campaña de vacunación es completamente voluntaria.

En la provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 4.697.197 dosis, de las cuales 3.674.612 corresponden a personas con 1 dosis, y 1.022.585 con dos dosis.