Policiales

Inseguridad en la zona rural: por los reclamos de los productores desplazaron al Comisario Bergaglio

Los productores agropecuarios decidieron ponerle fin a la ola de inseguridad que se vive desde hace varias semanas.

  • 09/11/2018 • 09:30

La zona rural del Partido de Salto dijo “basta” y los productores agropecuarios decidieron ponerle fin a la ola de inseguridad que se vive desde hace varias semanas.

Así, y tras una serie de reuniones entre integrantes de la Federación Agraria y el Municipio de Salto, se logró el desplazamiento del comisario del Comando de Prevención Rural (CPR).

Se trata del comisario Santiago Bergaglio, quien fue removido del cargo ante los reiterados reclamos de los productores, asumiendo en su lugar interinamente la Subcomisario Guadalupe Fernández.

En  una conferencia de prensa brindada el día jueves por la mañana en el Salón Blanco, el intendente Ricardo Alessandro, que estuvo acompañado por Marcelo Byrne, Secretario de Seguridad e integrantes de la Federación Agraria Argentina filial Salto, expresó su apoyo al reordenamiento administrativo de la Patrulla Rural propiciando el traslado de un oficial que actualmente se desempeña en la Policía Comunal.

Integrantes de la FAA; Ricardo Alessandro, intendente; Marcelo Byrne, Sec. de Seguridad y Cesar Dimantova

Por otro lado, y ante la compleja situación del CPR, el jefe comunal  se comprometió a restituir 90 litros diarios de combustible con los que la Municipalidad contribuye  al buen funcionamiento de los móviles policiales, que deberán recorrer aún más los caminos rurales para garantizar la seguridad.

Tras la conferencia del intendente Alessandro, en la sede de APAS,  Maxi Dodera, Director Provincial del Comando de Prevención Rural de la Policía, brindó una rueda de prensa junto al actual concejal, en la que ambos se refirieron a los hechos de inseguridad.