Política

Alessandro: "Macri es un empleado más del Fondo Monetario Internacional"

Fiel a su estilo, sin pelos en la lengua, Alessandro criticó al Gobierno Nacional por la situación económica y aseguró que Macri "es un empleado más del FMI".

  • 22/10/2018 • 12:28
Preocupado por la situación económica, el intendente habló en "Salto Hoy"

El intendente Ricardo Alessandro se mostró notablemente preocupado por la situación económica que atraviesa el país, y que afecta de lleno a los Municipios, asegurando que “nuestro Municipio adolece de una situación complicada, aunque a diferencia de los grandes Municipio del Conurbano Bonaerense, Salto está un poco mejor”.

En ese sentido, el Jefe Comunal sostuvo que “este ‘estamos mejor’ es un alivio pasajero porque ya estamos cerca de las 400 personas dentro de los comedores y estimamos que la situación va a empeorar notablemente en el verano, donde vamos a tener que agregar algunos tablones más”. “Los chicos ya no comen un solo plato de comida, sino que comen hasta cinco veces”.

Respecto al apoyo que recibe el Municipio por parte del Gobierno provincial, Alessandro informó: “La Provincia nos va a proveer de alimentos no perecederos, un menú equilibrado que permite que los chicos tengan una comida por día”. Y continuó: “Hay madres que también están comiendo en los comedores porque no llegan a fin de mes, se les complica demasiado con una inflación que no para. Estamos muy preocupados y esperamos que se solucione para poder vivir un poquito mejor”.

En otro sentido y ante los trascendidos de que el Gobierno de María Eugenia Vidal podría avanzar con la municipalización de la infraestructura escolar, Ricardo Alessandro sostuvo que “estamos preocupados porque la provincia se transformaría en un ente recaudador. Si bien tenemos el Fondo Educativo, no creemos que con eso alcance para solventar todo lo que insume una escuela. Yo no creo que los Diputados lo aprueben en el presupuesto del 2019”.

Fiel a su estilo y sin pelos en la lengua, el intendente tiró: “La situación no tiende a mejorar sino que a empeorar. Macri es un empleado del Fondo Monetario Internacional al igual que todos aquellos que obedecen al F.M.I.”.

Éstos Gobernantes tienen que pensar más en la gente y dejar de hacerla sufrir, sobre todo a los jubilados que están perdiendo con una jubilación que no llega a los nueve mil pesos. La situación cada vez está peor”, indicó Alessandro.