Espectáculos

Profundo pesar en el ámbito cultural local

La partida de Fernando "Pato" Rovetta provocó un gran dolor en la comunidad saltense que se expresó a través de las redes sociales. 

  • 12/09/2018 • 12:22
Pato Rovetta QEPD

Fernando Rovetta, o simplemente el "Pato", como se lo conocía en el ambiente de la cultura local, dejo de existir este miércoles 12 de septiembre. El músico venía luchando contra una dura enfermedad como lo es el cáncer, que finalmente lo terminó de vencer.

La noticia comenzó a trascender a media mañana, y rápidamente provocó un hondo pesar en gran parte de la comunidad, sobre todo en aquellos con quienes "pato" compartió escenario, una charla o simplemente un trago. 

 

Entre quienes manifestaron su pesar ante tan irreparable pérdida, se encuentra Cesar Larroude, Director de Cultura de la Municipalidad de Salto.

"La Dirección de Cultura despide con un respetuoso aplauso de pie al gran músico y amigo Fernando "Pato" Rovetta. Nuestras condolencias a su familia", escribió Larroude. 

No hay texto alternativo automático disponible.

El reconocido médico Federico Morán, en tanto, tampoco ocultó su dolor ante la partida de Rovetta y escribió un sentido mensaje en su perfil de Facebook.

"Igual que de repente un lunes desaparezcan del calendario y ya no exista más y la semana seá de 6 días o la primavera ya no sea una estación de nuestro calendario.
Igual que el tiempo o la vida o la muerte que nunca sabemos por qué, hoy murió algo de todos nosotros de todos los que sabíamos Quién era el de todos los que conocíamos su humildad de todos los que éramos sus amigos. Hoy algo de nosotros también murió y ya nunca seremos igual.
Patito querido la verdad que nunca te voy a olvidar en la vida. 
Sólo yo se todo lo que te quería y vos lo que me querías. 
Nuestra última charla fue. . . De alguna manera lo que te hace bien a vos me hace a mi. Fue en music, en esa mesa y vos todavía no adivinabas tu futuro y yo quería negarlo. 
Luego ya te vi en tu nueva habitación y los dos hablamos de piazzola y Gerry Mulligan que te cuidaban y que con ellos nada malo te iba a pasar. 
Hoy quiero creer eso. Que nada malo te paso. Por un lado me muero de dolor y por el otro creo que nada malo te paso.
Chau patito. Fuiste un gran tipo. Fuiste un buen tipo. Te quiero mucho" 

La imagen puede contener: texto

Por su parte, el Municipio de Salto también se volcó a las redes sociales, más precisamente a la cuenta oficial de Facebook, para manifestar el dolor de la Comuna. 

"Hacemos extensivo nuestro más sentido pésame. "Pato" Rovetta gran músico"

No hay texto alternativo automático disponible.