Nacionales

Constitución: cambian las paradas por el distanciamiento

Las paradas de colectivos de Constitución cambiaron de lugar para favorecer el distanciamiento social en esa concurrida zona de la Ciudad.

  • 30/03/2021 • 22:26

“A partir de mañana (por este martes), y para favorecer el distanciamiento social durante la espera de colectivos, cambiará la disposición de las paradas de colectivos en el Centro de Trasbordo de Constitución. Se reubican las paradas, pero no cambian los recorridos”, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter el secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, Juan José Méndez.

La medida afectará a las líneas 4, 45, 51, 59, 65, 98, 100, 133, 143 y 168, en ambos sentidos, las cuales no cambiarán su recorrido, pero sí el lugar donde frenan para el ascenso y descenso de pasajeros.

Desde ese momento, se montará en el lugar “un operativo con agentes de tránsito” para ejecutar cambios en la zona y se les repartirá a los usuarios "flyers con las nuevas ubicaciones para que puedan encontrar fácilmente las paradas”, que además estarán señalizadas.

Según informaron en un comunicado las autoridades de la Ciudad, se tomó esta decisión para “separar las líneas que tienen mucha demanda en horarios similares” y así “evitar las aglomeraciones en los tiempos de espera”.

El funcionario precisó que “las modificaciones se realizaron en base a relevamientos en el lugar y se tuvo en cuenta la cantidad de transacciones en las líneas que concentran la mayor cantidad de ascensos, que es donde se presentan las filas más largas, para separarlas del resto”.

Constitución: nuevas paradas de colectivos.

Constitución: nuevas paradas de colectivos.

"Con la vuelta a clases presenciales y el retorno de casi la totalidad de las actividades, se ven en las últimas semanas filas más contundentes en las que, si bien se respeta el uso del tapabocas y la espera ordenada al aire libre, resulta necesario generar más espacio para favorecer el distanciamiento social”, explicaron en el comunicado.

Los objetivos de esta medida son "generar más espacio de espera para las personas que se van a tomar un colectivo", también "favorecer el distanciamiento social entre los usuarios de transporte público", "crear un entorno más seguro en términos de seguridad vial para los transeúntes" y "ordenar los flujos peatonales para facilitar la circulación".

Desde el 17 de febrero y hasta comienzos de marzo, se movilizaron 500 mil personas más que antes de esa fecha, por lo que sumaba casi 2 millones de pasajeros.

Se trata de un incremento del 35 por ciento en la circulación con respecto al inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.