Salud

La vacuna contra el Coronavirus llegó a Salto

Cerca de las 03:30 horas de este martes 29, las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus llegaron a Salto. El Intendente Alessandro supervisó el arribo junto a las autoridades de salud.

  • 29/12/2020 • 07:55

De las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que Argentina recibió el pasado jueves, a la provincia de Buenos Aires, según lo estipulado por Nación le corresponden 123.000 vacunas, de las cuales este martes llegaron 450 a Salto para lo que será la primera etapa de vacunación destinada al personal de salud. La segunda instancia comenzaría a mediados de enero. 

Desde la Municipalidad de Salto informaron que la vacunación comenzará entre las 09:30 y las 10 de la mañana de hoy en el Hospital local.

El arribo de las vacunas contra el Covid-19 fue custodiado por la Policía Comunal de Salto, y supervisado por el Intendente Ricardo Alessandro y las autoridades de salud, tal es el caso de los doctores Myrna Rebottaro, Directora del nosocomio local y Lucas Alé, Secretario de Salud.

"Estamos emocionados porque es un día muy importante. Finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá generar defensas para prevenir los contagios y la propagación del virus", señalaron desde la Comuna.