Salud

Coronavirus en Salto: "podemos juntarnos, pero con responsabilidad", dijo Camilo Alessandro

De cara a las fiestas del 24 y 31 de diciembre, las autoridades de Salud y del Ejecutivo local brindaron lo que, en principio, sería el último reporte epidemiológico del 2020 en rueda de prensa.

  • 21/12/2020 • 12:19

Este lunes por la mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal se llevó adelante una conferencia de prensa en la que se dio a conocer una suba de casos de coronavirus en la ciudad, hecho que nos obliga a extremar los cuidados de prevención.

El primero en hacer uso de la palabra fue Camilo Alessandro, Secretario General de la Municipalidad, quien hizo hincapié en una “suba de casos de Covid -19”.

“Nos podemos juntar y reunir con nuestros amigos y familia, pero podemos seguir cuidándonos, sobre todo porque vemos una suba en la cantidad de casos “, informó Alessandro, al tiempo que aseguró que “estamos a tiempo de frenar la situación”.

Seguidamente, la doctora Myrna Rebottaro, directora del Hospital “Pte. Juan Domingo Perón”, dio a conocer la situación epidemiológica actual en Salto.

*Casos positivos activos: 70

*Personas aisladas: 235

*Personas internadas: 14 (Una en terapia intensiva)

*Personas fallecidas: 36

*Hisopados pendientes: 13

*Casos recuperados: 1671

TOTAL DE POSITIVOS DESDE EL INCIO DE LA PANDEMIA : 1776

La imagen puede contener: texto que dice "www.salto.gob.ar COVID-19 REPORTE EPIDEMIOLÓGICO Al 21 de Diciembre CASOS POSITIVOS ACTIVOS CASOS RECUPERADOS 70 CASOS POSITIVOS 1671 CASOS DESCARTADOS PERSONAS EN ESTUDIO 1776 PERSONAS AISLADAS 960 13 PERSONAS INTERNADAS 235 PERSONAS FALLECIDAS 14 36 SI TENÉS SÍNTOMAS LLAMANOS AL 431020 MUNICIPALIDAD DE MUNICIPALIDADDESALTO SALTO LO HACEMOS JUNTOS"

Tras dar a conocer la situación en números, la Dra. Rebottaro remarcó que “hay un aumento importante en la velocidad de contagios y eso se debe a las reuniones sociales y a la falta de medidas de prevención, tanto personales como comunitarias”.

“Incumplir los protocolos fuera de nuestras casas es una situación comunitaria y eso nos ataña a todos”, afirmó la directora del nosocomio local.

Respecto a las 36 personas fallecidas en Salto como consecuencia del Covid, la doctora informó que “sólo cinco personas tenían menos de 60 años, el resto (31) superaba los 60 años. El promedio de edad de los fallecidos es 79.39, quiere decir que la mayoría son personas de muy avanzada edad”.

Por otro lado, Rebottaro dejó de manifiesto su preocupación al sostener que "temo que este aumento de contagio entre los jóvenes nos provoque un pico de infección en los adultos, y que probablemente tengamos que esperar más casos complicados y más fallecimientos". 

Mirá la conferencia completa acá>>> https://fb.watch/2wtlBSvcBz/

*De la Redacción, por Salto Hoy