Salud

Los doctores Myrna Rebottaro y Lucas Alé brindaron un nuevo reporte epidemiológico

En conferencia de prensa, hecho que no se daba desde hacía varias semanas, la Dra. Myrna Rebottaro, directora del Hospital local y Lucas Alé, Secretario de Salud, brindaron este viernes un nuevo reporte epidemiológico.

  • 30/10/2020 • 14:41
Myrna Rebottaro y Lucas Alé durante la conferencia de este viernes

De la Redacción, por Salto Hoy l En el reporte brindado por los responsables del área de Salud del Municipio de Salto se informó que este viernes el total de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia a la fecha ha llegado a los 1388 por criterio clínico y epidemiológico. Del total de positivos confirmados, 87 permanecen activos y 1301 ya se contabilizan como recuperados.

Asimismo se agregó que el número de víctimas fatales como consecuencia del virus ascendió tristemente a 28.

En lo que respecta a la ocupación de camas en el Hospital local, la Dra. Myrna Rebottaro informó que a la fecha hay 12 personas internadas, de las cuales 10 ( 4 positivos y 6 sospechosos ) se encuentran en sala general, mientras que otras dos personas (1 recuperado y un sospechoso) se hallan en el área de cuidados intensivos. 

Por otro lado, la Dra. Rebottaro señaló que 244 personas permanecen en aislamiento preventivo, mientras que 20 aguardan los resultados de sus hisopados.