Política

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la creación temporaria de una peatonal en calle Buenos Aires

La Ordenanza aprobada durante la sesión del miércoles tiene como finalidad potenciar y favorecer la ubicación de mesas pertenecientes a los comercios del rubro gastronómico, a fin de poder conservar la distancia social correspondiente en el marco de las restricciones que impone la pandemia por el coronavirus. 

  • 15/10/2020 • 10:56
Remarcado en rojo, las calles que abarcará la peatonal

De la Redacción, por Salto Hoy l Durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante desarrollada el miércoles  aprobó la, los ediles del Frente de Todos y Juntos por el Cambio aprobaron la Ordenanza que autoriza la creación de una peatonal temporaria sobre calle Buenos Aires, la que funcionará durante los días jueves, viernes, sábados, domingos y vísperas de feriado.

El objetivo de dicha creación es potenciar y favorecer la ubicación de mesas pertenecientes a los comercios del rubro gastronómico, a fin de poder conservar la distancia social correspondiente en el marco de las restricciones que impone la pandemia por el Covid-19.

En diálogo con SALTO HOY, Julián Ainora, presidente del HCD, sostuvo que la Ordenanza comenzará a regir en aproximadamente 20 días y abarcará seis cuadras de la calle Buenos Aires. Tal como muestra la gráfica que acompaña este artículo,  la peatonal comenzaría en la esquina de Buenos Aires y Defensa y terminaría en la intersección de Buenos Aires y 9 de Julio. 

Por otro lado, respecto a los horarios, Ainora explicó que será el Ejecutivo Municipal quien lo decida, teniendo éste la potestad de cambiarlo en base a las necesidades presentadas.