Salud

En el Día de la Sanidad, enfermeros se Salto se sumaron a la movilización nacional en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales

Los enfermeros/as del Hospital local marcharon por las calles de la ciudad hasta las puertas del Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el Intendente Ricardo Alessandro. "Seguiremos dialogando como lo hemos hecho hasta ahora para fortalecer las condiciones laborales y cuidar a quienes tanto hacen para frenar esta pandemia", dijo el Jefe Comunal. 

  • 21/09/2020 • 12:29
"Jornada de lucha", los enfermeros de Salto, presentes

De la Redacción, por Salto Hoy l En el Día de la Sanidad, profesionales de la enfermería llevaron adelante una “Jornada de lucha” a nivel nacional para reclamar mejores condiciones laborales y salariales en el marco de la pandemia de coronavirus. 

En Salto, la jornada "21S" incluyó una movilización por las calles de la ciudad, la cual partió desde el Hospital local ubicado en la intersección de las calles Bernardino Esperanza y Olavarría, hasta las puertas del Palacio Municipal, donde los trabajadores de la salud fueron recibidos por el Intendente Ricardo Alessandro, quien se expresó al respecto. 

"Las y los enfermeros son la columna vertebral de la salud. Valoramos profundamente el trabajo del personal de enfermería que hoy, en el Día de la Sanidad, adhirió a la movilización convocada a nivel nacional", expuso Alessandro. "Seguiremos dialogando como lo hemos hecho hasta ahora para fortalecer las condiciones laborales y cuidar a quienes tanto hacen para frenar esta pandemia", concluyó el Jefe Comunal. 

Alessandro dialogó, una vez más, con enfermeros/as

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por COVID-19 entre los trabajadores de la salud.

Lxs trabajadorxs de la salud no podemos esperar más y requerimos medidas urgentes, que nos garanticen condiciones dignas de trabajo y salarios acordes”, sostiene un comunicado de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE)

El presidente de la Sociedad Argentina de Enfermería, David Cardoso leanez, aseguró por su parte sentir "mucho orgullo" por el desempeño del personal de salud que "pone el cuerpo desde el inicio de la cuarentena".

Y si bien reconoció que a seis meses del inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio "estamos agotados y nos acostamos cansados", cada nuevo día "renuevan" su compromiso y esfuerzo "para seguir atendiéndolos, cuidándolos y previniendo".

"Les pedimos que reconozcan nuestra labor, que entiendan estamos cansados y necesitamos su ayuda para que esto pueda controlarse y no termine de colapsar un sistema sanitario que ya está herido", concluyó.