Salud

El doctor Norberto Penuto dio positivo de coronavirus y la Clínica emitió un contundente comunicado ante diversos rumores

Luego de que el Dr. Norberto Penuto diera positivo para Covid-19, los rumores sobre su proceder, irresponsable de confirmarse tal acusación, motivó este martes a la Clínica privada de Salto a explicar la situación mediante un comunicado en el que aclararon que "luego de haber sido informado de su resultado positivo en Covid-19, el Dr. Penuto se aisló en su domicilio, donde cumplirá con el Aislamiento Obligatorio, aunque sin síntomas de la enfermedad". 

  • 08/09/2020 • 17:28

Por Salto Hoy l El lunes se conoció la noticia de que el reconocido médico cirujano Norberto Penuto resultó ser positivo de Covid-19. Ante esto, los rumores respecto a que habría realizado una intervención quirúrgica teniendo el virus, comenzaron a acrecentarse a tal punto que por las redes sociales hicieron circular un cartel con letras rojas con el siguente escrito: "Vergueza, el doctor Penuto estuvo operando en la Clínica Salto con resultado positivo de Covid. Nunca respetó el aislamiento, de hecho no le importa la vida de los pacientes y personal de la Clínica. Compartan".

Ante esta situación, las autoridades de la clínica privada de la ciudad de vieron en la obligación de emitir un comunicado, en el que manifestaron "su más enérgico rechazo a este tipo de versiones infundadas, que solo persiguen generar angustia y temor".

En ese sentido, aclararon que "Clinica Salto S.A. y su personal, cumplen con todos los protocolos vigentes en pos de preservar la salud de toda la comunidad, por lo que resulta falso que algún médico o personal de salud con resultado positivo de la enfermedad, haya ejercido algún tipo de acto médico en el seno de la Institución".

Respecto a la situación del Dr. Penuto, la Clínica explicó que el profesional "debió hacerse un hisopado a requerimiento del Organismo Provincial donde desempeña funciones y ante la inexistencia de síntomas, continuó desarrollando sus labores habituales, hasta contar con el pertinente resultado". Y aseguraron: "Luego de haber sido informado de resultado positivo en Covid-19, el Dr. Penuto se aisló en su domicilio, donde cumplirá con el Aislamiento Obligatorio, aunque sin síntomas de la enfermedad".

"Lo relevante es que mencionado profesional no realizó ninguna actividad ni mantuvo contacto con pacientes ni personal de Clínica Salto S.A. luego de haber dado positivo", afirmaron desde la institución médica. 

COMUNICADO COMPLETO: 

Ante versiones anónimas e inexactas que dan cuenta que un médico de nuestra Institución habría estado operando con resultado positivo de Covid-19, CLINICA SALTO S.A. quiere manifestar su más enérgico rechazo a este tipo de versiones infundadas, que solo persiguen generar angustia y temor.

Clinica Salto S.A. y su personal, cumplen con todos los protocolos vigentes en pos de preservar la salud de toda la comunidad, por lo que resulta falso que algún médico o personal de salud con resultado positivo de la enfermedad, haya ejercido algún tipo de acto médico en el seno de la Institución.

En particular y para satisfacción de la tranquilidad de la comunidad, en relación al Dr. Penuto, se hace saber que dicho profesional nunca tuvo síntomas compatibles con la enfermedad.

Debió hacerse hisopado a requerimiento del Organismo Provincial donde desempeña funciones y ante la inexistencia de síntomas, continuó desarrollando sus labores habituales, hasta contar con el pertinente resultado.

Luego de haber sido informado de resultado positivo en Covid-19, el Dr. Penuto se aisló en su domicilio, donde cumplirá con el Aislamiento Obligatorio, aunque sin síntomas de la enfermedad.

Lo relevante es que mencionado profesional no realizó ninguna actividad ni mantuvo contacto con pacientes ni personal de Clínica Salto S.A. luego de haber dado positivo.

En este contexto queremos instar a la población en eneral a informarse por canales oficiales y no hacerse eco de falsas noticias, emitidas por personas anónimas, cuyo fin, suponemos, es provocar malestar, desinformación y perjuicios injustificados a nuestra Institución y al profesional involucrado.