Salud

Coronavirus en Salto: asciende a 447 el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia

49 casos permanecen activos, mientras que 398 personas ya se contabilizan como recuperados. Hoy, en tanto, se confirmó además la primera víctima fatal por Covid-19 en Salto. 

  • 02/09/2020 • 13:32
Dra. Myrna Rebottaro y Dr. Lucas Alé, durante el reporte del miércoles 2

Por Salto Hoy l El Comité de Emergencia informó este miércoles que desde el último reporte a la fecha se reportaron 20 nuevos casos de coronavirus y se registró el primer fallecimiento a causa de este virus. 

Salto registra hoy un total de 447 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 49 continúan activos. En tanto, 398 ya se contabilizan como recuperados. 

Por el otro lado, 390 personas permanecen en aislamiento preventivo - 76 de ellas aguardan los resultados del hisopado que se les realizó -, informaron. 

Este miércoles, según informaron las autoridades de salud, se registró la primera muerte por Covid-19. Se trata de una mujer de 90 años que se hallaba internada en el Hospital local (Ver nota acá>>> https://saltohoy.adiarios.com/nota/453423-salto-registra-la-primera-muerte-por-covid-19-3 )

PERSONAS INTERNADAS EN EL HOSPITAL LOCAL 

El Dr. Lucas Alé informó que hay 14 personas internadas en el Hospital local y explicó que "dos de ellas están en terapia intensiva, mientras que las otras doce se encuentran en sala general". En ese sentido, Alé detalló que de las personas internadas en sala general "hay nueve positivos y tres casos sospechosos".  

Por su parte, la Dra. Myrna Rebottaro explicó que los dos pacientes que se encuentran en el área de cuidados intensivos transitan un "cuadro grave".

"Uno de ellos fue tratado en dos oportunidades mediante plasma y podríamos decir que estaría ingresando a lo que llamamos una recuperación. En tanto, el otro paciente se encuentra con una neumonía por Covid y ya se solicitó plasma y está en camino desde la ciudad de La Plata", dijo Rebottaro.

Respecto a quienes se hallan en sala general, la doctora informó que "dos están con cuadros de bronquitis por covid y los demás con neumonía". 

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO A LA FECHA l 02 - 09 - 20