Sociedad

Salto registra la primera muerte por Covid-19

La noticia fue confirmada este miércoles por la mañana durante el reporte epidemiológico brindado por el Comité de Emergencia.

  • 02/09/2020 • 12:46

Por Salto Hoy l Una mujer 90 años se convirtió este miércoles en la primera víctima mortal del coronavirus en Salto, según informaron las autoridades sanitarias de nuestra ciudad. Se trata de una mujer del geriátrico Las Posadas l, que desde hacía cuatro días se hallaba internada en el área de cuidados intensivos del Hospital "Pte. Juan Domingo Perón".

En diálogo con SALTO HOY, el Dr. Lucas Alé, Sec. de Salud, sostuvo que la anciana comenzó a presentar síntomas durante la semana pasada, por lo que se decidió internarla en el Hospital de Salto, donde su cuadro de salud empeoró.

Por su parte, la Dra. Myrna Rebottaro, directora del Hospital local informó que la mujer "falleció a causa de una neumonía derivada del Covid".

En ese sentido, Rebottaro señaló que "hay otra persona fallecida, de la cual aún no se han recibido los resultados del hisopado que se le había practicado".