Salud

Coronavirus en Salto: el Comité de Emergencia explicó la nueva definición "de caso positivo"

En el reporte de este miércoles, el Comité de Emergencia Sanitaria de Salto explicó el porqué de los aumentos de casos positivos de coronavirus,  haciendo alución al cambio de criterio anunciado en los primeros días de agosto por el Ministerio de Salud de la Nación.

  • 19/08/2020 • 14:34

Por Salto Hoy Este miércoles por la mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal las autoridades de salud brindaron una rueda de prensa en la que dieron a conocer el reporte epidemiológico N° 25 desde el inicio de la pandemia en la ciudad. A la fecha, Salto cuenta con un total de 219 casos positivos, de los cuales 50 aún están activos (con seguimiento médico).  En tanto, 169 personas se han recuperado. 

Respecto al incremento del total de positivos, la Dra. Myrna Rebottaro, directora del Hospital local explicó que tras el cambio de definición para determinar los casos positivos de Coronavirus anunciado durante los primeros días de agosto por el Ministerio de Salud de la Nación, ahora los que convivan con un caso confirmado, son determinados como 'caso positivo'.

En este marco, la persona que haya convivido con un caso positivo confirmado de COVID-19, que tenga síntomas compatibles y se encuentre en un área de trasmisión comunitaria, se registrará como positivo, por nexo clínico epidemiológico. No hará falta realizarle el test PCR que realiza el personal médico.

En Salto, ante el cambio de modalidad, durante los últimos cinco días se registraron más casos positivos

Mirá la conferencia completa ingresando al link>>> https://www.facebook.com/Hoysalto/videos/1468412110213902

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SALTO