Nacionales

Enojado, Berni discutió a los gritos con un jefe policial en un operativo

Fue en el Puente La Noria, donde llegó en moto y visiblemente ofuscado

  • 01/07/2020 • 10:49

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, protagonizó esta mañana una situación polémica y llamativa en uno de los controles apostados en el Puente La Noria, en el primer día de esta nueva fase de cuarentena más dura, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Tal como lo hiciera otras veces, el funcionario provincial llegó en moto al lugar donde la Policía Federal estaba controlando los vehículos que ingresaban a capital federal desde la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Visiblemente enojado, Berni se dirigió hacia la camioneta donde estaba el jefe del operativo de una fuerza que depende del ministerio de Seguridad de Nación, a cargo de Sabina Frederic, con quien mantiene un enfrentamiento público.

Gesticulando, le pidió que bajara del vehículo y en un momento hasta le sacó el handy, seguramente para hablar con algún jefe policial.

Minutos más tarde, se acercó a los periodistas que estaban cubriendo el control y presenciaron la escena y descargó su furia contra la forma en que se estaba llevando adelante el control. "Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para enquilombársela más", lanzó, cuestionando la demora que había en la zona.

"Hay que tener criterio común, tenemos que tener todos buena voluntad", agregó. Lo llamativo, además que todo se diera frente a las cámaras de TV, es que Berni retó a un miembro de una fuerza de seguridad que no está bajo su responsabilidad.