Salud

Salto suma 22 recuperados de covid-19

La ciudad, de a poco, parece ser que se recupera tras el salto de contagios de coronavirus. De la 44 personas infectadas, 22 han sido dadas de alta. 

  • 29/06/2020 • 08:33

*Por Jonathan Rivera (@Joona_Rivera)

Con un total de 22 personas recuperadas de Covid-19, la ciudad pareciera ser que se recupera de a poco tras el salto de contagios que obligó a nuestra localidad a volver a Fase 3 cuando estaba a punto de pasar a Fase 5. 

Según el último informe emitido por el Comité de Emergencia Sanitaria, en la actualidad la ciudad reporta 22 casos de coronavirus activos (es decir, personas que aún no fueron dadas de alta), y 22 recuperados. 

El número de recuperados hubiese superado a los activos de no ser porque ayer se conocían dos nuevos casos positivos, motivo que igualó los números de infectados con seguimiento médico y recuperados. 

"Queremos informar a la comunidad que el equipo de salud en el día de ayer (sábado) realizó 4 (cuatro) hisopados, arrojando 2 (dos) resultado positivo en personas que habían mantenido contacto estrecho con pacientes positivos de coronavirus y 2 (dos) negativo", explicaron en el comunicado enviado a los medios de prensa.

En ese sentido, las autoridades comunicaron lo que anteriormente mencionamos: "Contamos con un total de 22 casos activos (personas con seguimiento médico) y 22 recuperados. El total de casos positivos de coronavirus, entre pacientes que aún no fueron dados de alta y los recuperados es de 44 personas".

Este lunes 29 de Junio, a las 10.00 horas el Comité de Crisis Municipal brindará una rueda de prensa para ampliar la información.

Reporte epidemiológico