Salud

Con un total de 29 casos positivos de coronavirus confirmados, las autoridades aguardan otros 43 resultados

El brote de coronavirus en Salto sigue creciendo. El jueves fueron confirmados otros cuatro nuevos casos que se suman a los 25 anunciados con anterioridad, elevando la cifra total a 29 infectados. En conferencia de prensa, este viernes anunciaron que, en tanto, aguardan los resultados de otros 43 hisopados.  

  • 19/06/2020 • 15:40
De izquierda a derecha - Camilo Alessandro, Sec. General / Ricardo Alessandro, Intendente

*Por Jonathan Rivera - @Joona_Rivera

Funcionarios del Ejecutivo junto a integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria del Municipio de Salto ofrecieron una nueva rueda de prensa para ampliar la información brindada durante la noche del jueves, en la que comunicaron cuatro nuevos casos de coronavirus en la ciudad, ascendiendo a 29 el total de infectados.

La conferencia fue encabezada por el Intendente Ricardo Alessandro, quien agradeció al equipo de salud "por el trabajo que llevan adelante día a día en la lucha contra el coronavirus".

Seguidamente, Camilo Alessandro, Secretario General de la Municipalidad solicitó a los vecinos de la comunidad que las denuncias por quebrantamiento de la cuarentena sea a través de las vías oficiales, comunicándose a los teléfonos 147 (Monitoreo), o al 422474.

"No nos sirve que nos manden mensajes en los que nos dicen que hace tres o cuatro horas atrás vieron a determinada persona en la calle porque la policía llega tarde. Para ser más efectiva la denuncia, necesitamos que se haga por el canal correspondiente", sostuvo Alessandro.

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO

El doctor Lucas Alé, del Hospital local, detalló luego la situación epidemiológica de Salto, confirmando la existencia de cuatro nuevos casos de Covid-19, ascendiendo así a 29 el total de infectados activos. Es decir, los que aún no están dados de alta. En tanto, Salto cuenta con un recuperado. Se trata del primer caso registrado al incio de la pandemia, cuyo virus fue importado desde Ecuador. 

En ese sentido, Alé explicó que se aguardan los resultados de otros 43 hisopados, los que fueron realizados por contacto estrecho con pacientes diagnosticados con coronavirus. En tanto, seis personas - cinco con covid-19 y una de ellas por contacto estrecho - permanecen internadas en el Hospital local sin necesidad de recibir asistencia mecánica respiratoria de momento.