Salud

Coronavirus en Salto: el doctor Lucas Alé advirtió "si la gente no empieza a tomar conciencia, pueden venir más brotes"

El infectólogo Lucas Alé, del Hospital Municipal, fue claro este miércoles durante la conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco, al asegurar que "pueden venir brotes y brotes si la gente no empieza a concientizarse"

  • 17/06/2020 • 13:40
Foto: archivo

* Por Jonathan Rivera (@Joona_Rivera)

Anoche las autoridades sanitarias del Municipio de Salto confirmaban ocho (8) nuevos casos de Covid-19 en la Ciudad, ascendiendo a veinticinco (25) el número de infectados. En tanto, a la fecha, hay otras veintitres (23) personas en estudio, mientras que otras 238 se encuentran en aislamiento preventivo.

Dos de los 25 infectados, tres se encuentran internados en el Hospital Presidente Juan Domingo Perón, mientras que el restante se encuentra con aislamiento domiciliario. 

El primero en hacer uso de la palabra durante la rueda de prensa, en la que además estuvieron el Dr. Eduardo Fre y la Dra. Myrna Rebottaro, Directora Adjunta del Hospital Local, fue el infectólogo Lucas Alé, quien explicó: "Hay dos núcleos, uno que partía de un caso (informado el 10 de junio), y ahora hay otro nexo epidemiológico porque ésta última persona - por su trabajo -, tuvo contacto en AMBA. Está aislado en su domicilio junto a su familia, bien de salud y ya sin síntomas". Y agregó: "la familia de este hombre está asintomática". 

En ese sentido, Alé informó que "seguimos teniendo brotes", al tiempo que señaló: "No podemos afirmar que tenemos circulación viral porque el nuevo caso es por un nuevo nexo en el Amba".
 

Por su parte, el Doctor Eduardo Fre detalló que se se ha realizado una georeferencia de los casos, teniendo en cuenta un área determinada de la ciudad en la que se habían dado los casos positivos y sospechosos.

"Se buscó a la gente con sintómas y se les tomó nota para realizar un seguimiento. Seguimos buscando a fin de aislar, de manera preventiva, a la gente", dijo Fre.

MÉDICOS SIN COVID-19

Luego de que durante la jornada del martes circulara en redes sociales la posibilidad de que dos médicos tengan Coronavirus, el Dr. Alé llevó tranquilidad al informar que "hay personal de salud que está aislado por prevención". Y aseguró: "Ninguno de los dos médicos que están aislados tiene síntomas. Obramos de forma exagerada, por si alguno de ellos pudiera estar contagiado porque están en contacto con adultos mayores".

BROTE DE CORONAVIRUS

El Dr. Ale fue claro al advertir que "vamos a seguir teniendo circulación de coronavirus y vamos a tener que aprender a convivir con esto, pueden venir brotes y brotes si la gente no empieza a concientizarse".