Salud

El primer y único paciente diagnosticado con Covid-19 en Salto fue dado de alta

El primer caso positivo de Coronavirus en nuestro Partido se había dado el viernes 24 de Abril. Hoy, 25 días después, el joven fue dado de alta. 

  • 19/05/2020 • 21:39

El primer caso de coronavirus confirmado en Salto se conoció el 24 de Abril cuando llegó el resultado positivo del análisis realizado dos días antes. 

Se trata de Jeremías Malavolta, quien había llegado al Partido de Salto proveniente de Ecuador. En su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Jeremías dejó sentado en la Declaración Jurada que la cuarentena la iba a realizar en un campo de la localidad de Gahan. Es decir, nunca tuvo contacto con su familia y amigos en la Ciudad cabecera. 

 Al llegar al campo, y tras presentar algunos síntomas, Jeremías decidió comunicarse con las autoridades sanitarias y realizarse el hisopado. 

 Dos días después llegó el resultado: positivo para Covid-19. En todo momento, el joven estuvo monitoreado por las autoridades, quienes mostraron su acompañamiento rotundo. 

Hoy, 25 días después, llegaron los nuevos resultados del último hisopado, dando negativo, y ante esto la inminente alta de Jeremías. 

Por otro lado, vale informar que los dos casos sospechosos del día domingo, dieron negativo este martes.