Salud

La irresponsabilidad que alarmó a Salto

El Secretario General de la Municipalidad, Camilo Alessandro, calificó el traslado de una mujer de Carmen de Areco a Salto como "una gravedad muy grande".

  • 15/04/2020 • 20:32
Foto: archivo

Una mujer con domicilio en la Ciudad de Carmen de Areco llegó esta tarde a Salto proveniente de su localidad para hacerse atender en la Clínica Salto, ya que su médico personal sería un el Dr. Ricardo Larroude, quien atiende en dicho centro privado.

 

La paciente, según informó "La Palabra", habría sido atendida de inmediato y se ordenaron muestras y placas, debido a un intenso dolor abdominal. Las placas revelaron la existencia de manchas en pulmones, por lo que rápidamente se dio parte al Hospital Municipal y se activó el protocolo preventivo de Coronavirus, a cargo de la Dra. Myrna Rebottaro.

 

Se movilizó, de igual manera, el Secretario General del Municipio, Camilo Alessandro, para indagar los motivos y situación que motivaron la atención en nuestra ciudad de un paciente foráneo, estando vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

"Es la macana del año. Es de una gravedad muy grande", dijo el secretario privado Camilo Alessandro, aclarando que "no hay nada contra los pacientes de afuera". "No sabemos si lo hacen por soberbia o porque desestiman el tema", continuó el funcionario, al tiempo que expresó: "Lo hago responsable al doctor Larroude", en caso de que la acción 

 

El problema radicaría, en primer término en la autorización de traslado de la paciente desde su ciudad de origen a la nuestra, ya que la actual situación pandémica propone no realizar ese tipo de traslados, si no revisten urgencias.

 

Un ingreso de una persona a nuestra ciudad, en automóvil particular, debe haber tenido, para su movilización, la correspondiente autorización oficial, dato que deberemos corroborar en las siguientes horas y de la misma manera, debe existir una responsabilidad en las autoridades de la ciudad de origen – Carmen de Areco – para permitir su movilización.

 

Sin duda, esta situación impensada, pone en movimiento y despierta un alerta entre personal y pacientes de la Clínica, y de inmediato se activaron las tareas de desinfección .

 

Nuestras fuentes informan que la paciente sería remitida de inmediato de regreso a su localidad, con protocolo iniciado, para esperar el resultado del correspondiente análisis en busca de COVID-19.