Salud

Activan el protocolo por caso sospechoso de coronavirus en Salto en un paciente de 3 años

La noticia fue confirmada de manera oficial por la Directora Adjunta del Hospital "Presidente Juan Domingo Perón", Dra. Myrna Rebottaro. Enviaron las muestras a un centro de la Ciudad de La Plata. El pequeño se encuentra aislado junto a su familia en su casa. 

  • 26/03/2020 • 11:58
Imagen ilustrativa

De la Redacción, por Salto Hoy - #QuedateEnCasa

Este jueves, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, las autoridades sanitarias de Salto informaron que en la noche del miércoles 25 de marzo se activó por primera vez en la Ciudad el protocolo de Coronavirus por un  caso sospechoso en un menor de 3 años-

Según manifestó Rebottaro ante la prensa local, el nene estuvo junto a su familia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 16 del corriente mes, donde realizaron trámites en las oficinas de Migraciones. Sin embargo, nunca estuvieron en el extranjero.

"En la noche de ayer (miércoles) se activó el protocolo de coronavirus en el Hospital. Se trata de un paciente de 3 años, que concurrió con fiebre y dolor de garganta. El nene y su familia no viajaron nunca al extranjero, pero sí tuvieron circulación por Capital Federal, específicamente en Migraciones, donde estuvieron algunas horas y donde por supuesto había muchos extranjeros, algunos con barbijos y otros no", explicó la Directora Adjunto del nosocomio.

En ese sentido,continuó: "Al día 9 de haber estado en Buenos Aires,  la criatura comenzó a levantar fiebre y a tener dolor de garganta y fue atendido con todos los cuidados por nuestro médico pediatra de guardia".

Las muestras, según informó la Dra. Myrna Rebottaron, fueron enviadas este jueves al Hospital "Rossi" de la Ciudad de La Plata, donde se realizará el primer testeo para descartar influenza, y de ser negativo el resultado, la prueba irá al Instituto Malbrán para que se hagan los estudios correspondientes.

En cuanto al cuadro del pequeño, la Dra. explicó que "su estado en general es bueno, sólo dolor de garganta y fiebre", y sostuvo que "se encuentra aislado junto a su familia, a quien también se les está haciendo un seguimiento en su domicilio".