Salud

Confirman el segundo caso de Coronavirus en Argentina: otra vez en Buenos Aires

El sanatorio Otamendi, dónde se encuentra el segundo infectado, emitió un comunicado.

  • 06/03/2020 • 09:09

El segundo paciente infectado con coronavirus en la Argentina está internado en el Sanatorio Otamendi . Desde esta institución emitieron anoche un comunicado en el que, además de confirmar la noticia, destacaron que el joven de 23 años está "en buen estado general".

 

 

El domingo pasado, había regresado al país luego de haber visitado Venecia, Italia. Por eso, estaba con aislamiento respiratorio desde el martes pasado en el Sanatorio Otamendi. Se le aplicaron los protocolos establecidos por los ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad a fin de descartar o confirmar la posible infección con la cepa de coronavirus Covid-19 y, finalmente, el test correspondiente le dio positivo.

 

Tal como describieron desde el Otamendi, la sala en la que se encuentra está "preparada y acondicionada oportunamente" y cuenta "con el máximo nivel de aislamiento". Y aclararon: "La seguridad sanitaria de nuestros pacientes, sus entornos y de todos aquellos que trabajamos en la institución no corre ningún riesgo adicional".

 

El comunicado está firmado por la doctora Marisa Lanfranconi, la máxima autoridad médica del sanatorio. Allí, en pos de brindar tranquilidad a la sociedad, agregaron: "Tanto el Otamendi como otras instituciones privadas y públicas de nuestro país estamos preparados para trabajar al máximo nivel profesional en el actual contexto".

 

Según publicó el Otamendi en su página web , los coronavirus "son uno de los principales causantes de resfríos comunes en seres humanos pero, como en otras familias de virus, hay variantes del mismo virus de mayor agresividad y riesgo".

 

E informaron: "Esta nueva variante del coronavirus, designada con la sigla 2019-nCov, cuyo brote comenzó en la ciudad de Whuan, provincia de Hubei, China, se caracteriza por la transmisión interhumana y por una tasa de mortalidad muy superior a las infecciones habituales por coronavirus, pero inferior a las tasas de mortalidad de los brotes anteriores".