Política

Concejales de "Todos" a los que poco les importa la problemática ambiental que afecta a miles de vecinos

Se trata de los concejales Esteban Giménez y Pablo Pérez. Uno de ellos fue grabado aduciendo que no votaría a favor de la declaración de la emergencia ambiental para no "salpicar" a Kicillof, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.

  • 15/01/2020 • 12:41
Maquinas realizan pozos para seguir enterrando la basura

Opinión - Por Salto Hoy / El grado de cinismo y caradurez que tienen muchos concejales, sean del partido que sean, es inexplicable. Durante toda la campaña recorren los barrios, se desgastan las suelas caminando y hablando con los vecinos, siempre en busca del voto. Pero una vez sentados en sus bancas, se olvidan que están allí por el voto ciudadano. Y ante esto se deben a los vecinos de Salto, no a los máximos líderes del Partido que representen. 

Algunos ediles dicen alegremente que no les gustan las internas en el Concejo Deliberante cuando son ellos mismos los que las generan y después se quieren hacer las carmelitas descalzas.

En las últimas horas, corrió fuerte la versión de un audio del concejal Pablo Pérez, aduciendo que no votaran a favor de la emergencia ambiental para no generarle problemas al reciente gobernador de la provincia de Buenos Aires, axel Kicillof. "Esto va a salpicar a Kicillof", habrían sido las textuales palabras del concejal. Aquí otra cuestión, la persona que lo grabó sería nada más ni nada menos que un miembro de su espacio, ya que esto lo habría manifestado en una reunión privada entre concejales del TODOS y el Presidente del HCD, Julián Ainora. 

Anoche, en medio de la sesión por el tratamiento de la Declaración de la Emergencia Ambiental, el concejal Esteban Giménez adujo que "aprobar o no la emergencia, ahora o mañana, no le va a cambiar la vida al vecino".

Concejal, seguramente no se le cambie la vida en el momento, pero creáme que en el tiempo se va a notar en su salud. La contaminación del Arroyo "El Burro Muerto", contaminado en su totalidad por las empresas que lo rodean, provoca daños en la salud y en la piel de aquellos niños que, en su inconsciencia se bañan allí. 

Los vecinos de gran parte de la ciudad deben convivir con olores nauseabundos, y ni hablar del basural a cielo abierto en el que se ha convertido la Planta de RSU ubicada sobre la ruta provincial N° 191, donde se han cabado pozos para enterrar la basura, y sino es eso, se quema intencionalmente, llenando la ciudad de humor y malos olores.

 Desde la Municipalidad admiten que las mejoras en el basural están en camino, pero por el momento no hay dinero para revertir la situación que afecta a miles de vecinos. ¿Qué pasó con el convenio firmado con el cemse?.