Nacionales

Herencia en seguridad: La actual ministra Sabina Frederic se cruzó con Bulrrich

La actual ministra dijo que el organismo "está vaciado como institución"; su antecesora, le respondió: "¿Es usted o Cristina Kirchner quién escribe?" 

  • 10/01/2020 • 16:07

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió por Twitter a la herencia que le dejó Patricia Bullrich, lo que provocó un duro intercambio entre ambas.

"Hace un mes llegamos a un ministerio con deudas de servicios básicos de las fuerzas de seguridad, trabajadores destratados, sin tareas, superposición en cargos y funciones, con áreas abandonadas", comenzó Frederic, quien agregó en su primer tweet: "El Ministerio de Seguridad estaba vaciado como institución. Arrancamos cambiando las prioridades".

En cuanto a esa modificación, la actual ministra utilizó el lenguaje inclusivo y dijo que eso se refería a "defender la seguridad para todes, promover la confianza y el respeto mutuo entre las fuerzas y la sociedad". Frederic indicó que como sostuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, "enfrentar y prevenir el delito será una política federal y de Estado" y que trabajarán "con las Fuerzas, no contra ellas".

Para cerrar, acotó que dialogaron con "ministros y ministras de las provincias, víctimas del delito y organismos de derechos humanos", que creen "en un ministerio amplio y plural" y que definieron mecanismos "para que las fuerzas estén al servicio de todos y todas".

La respuesta de la exministra Bullrich no tardó en llegar y fue a través de la misma red social. "¿Es usted o Cristina Kirchner quien escribe?", le preguntó Bullrich a Frederic. "Nuestra gestión se defiende con datos, no con relato, y tiene la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y las fuerzas de seguridad", agregó la anterior funcionaria.

Para cerrar, Bullrich criticó el accionar de Frederic al decir que con sus medidas "atenta contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes y actúa destructivamente".

Fuente: La Nación