Policiales

Vídeo: nuevas imágenes confirman que la escena del choque de la calle Tristán Lobos fue alterada

Se conocieron nuevas imágenes que muestran el momento justo en el que se altera la escena del choque. 

  • 24/12/2019 • 02:28

Por Salto Hoy  / En el caso de Leandro Lavia, el joven de 24 años que chocó y le provocó heridas de gravedad a José Dalaison, de 36 años, el domingo 22 por la madrugada, sigue dando qué hablar con el correr de las horas.  La cámara de seguridad que captó el momento del brutal impacto, muestra cómo alteraron la escena del choque antes de la llegada de los servicios de emergencia. 

En las imágenes se ve cómo tras haber impactado con su Chevrolet Corsa al motociclista, Lavia intenta correr el vehículo (Ya que fue él quien invadió el carril contrario en una mala maniobra). Al no poder solo, se baja del asiento del conductor y es un grupo de jóvenes que se hallaba en el lugar quienes desplazan hacia el carril por el cual se conducía el auto previo al siniestro. 

Cabe señalar que tras un accidente de tránsito,  sea o no de gravedad, los involucrados deben dejar los vehículos tal cual quedaron tras la colisión, ya que de esa manera, los peritos pueden determinar vía peritajes la mecánica del accidente, cómo así también encontrar al responsable en caso de haberlo. 

Según supo "Salto Hoy", Lavia había declarado ante la policía que el motociclista, que hoy se encuentra en coma, internado en la Clínica Centro de la ciudad de Junín con asistencia respiratoria, había Sido quien se cruzó de carril e impactó contra su auto, hecho que quedaría claramente desmentido ante la difusión de las imágenes captadas por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal. 

Hasta el momento las autoridades policiales no han informado sobre un cambio de carátula (el choque se carátula "lesiones culposas"). En tanto, las autoridades sanitarias tampoco se expresaron al respecto de la denuncia de allegados a Dalaison, quienes aseguraron que su familiar recibió mala atención en el Hospital.