Política

El Bloque Juntos por el Cambio rechaza el aumento de las retenciones al agro

Presentaron un proyecto de rechazo en el HCD e invitaron al Intendente a sumarse. 

  • 19/12/2019 • 10:55

Por Salto Hoy

El miércoles 18, el bloque de Juntos por el Cambio Salto presentó un proyecto de declaración manifestando el rechazo al aumento de las retenciones a las exportaciones del agro mediante un decreto del PEN que se publicó el pasado sábado 14 de diciembre.

Desde el frente liderado a nivel local por el concejal Daniel Arimay, consideran que "el aumento de presión impositiva sobre el sector agropecuario  ataca a la actividad más dinámica e innovadora de la economía argentina y principal motor de la economía de Salto".

"El complejo agro industrial de Salto se verá severamente afectado por el impacto de esta medida, que verá casi extinguida la escasa rentabilidad del sector, y que redundará no sólo en menor superficie sembrada, sino también en la recurrencia al monocultivo de soja", sostienen desde el espacio. 

En ese sentido, sostuvieron: "Creemos que no se puede seguir requiriendo mayor esfuerzos al agro del que hace para producir y generar recursos genuinos que aporta a la economía local en primer término, y a la riqueza de todo el país, ya que la producción agropecuaria es la principal exportación de la Argentina".