Policiales

Crueldad animal en Salto: asesinó a un perro de una puñalada

El asesino, de 45 años, fue imputado por el delito de "violación a la Ley de maltrato animal". 

  • 27/11/2019 • 12:33
El lugar del aberrante suceso

Por Salto Hoy | El hecho se registró el sábado 23 de noviembre, pero la noticia se conoció recién este miércoles 27. El aberrante suceso tuvo lugar en la playa de la estación de servicios Axion ubicada sobre la ruta provincial N° 191.

Según información brindada por la Policía Comunal de Salto, el hecho fue denunciado por un hombre de 42 años, quien de acuerdo a su declaración, en horas de la tarde del sábado, observó que en la playa de la ex Esso, un sujeto que se movilizaba en una motocicleta descendió del rodado y persiguió a un perro de raza grande y al alcanzarlo le provocó la muerte. 

Presunta arma con el que mató al perro / Foto: Policia Comunal de Salto

Tras ser examinado por un veterinario de bromatología de la municipalidad, se logró constatar que el perro falleció a causa de una brutal puñalada. De las averiguaciones realizadas por personal policial, se pudo identificar al autor, siendo un hombre de 45 años de edad, quien fue conducido a la comisaría local donde se cumplimentaron recaudos legales al respecto, procediendo al secuestro de un rifle de aire comprimido calibre 5.5 y un cuchillo, con el que supuestamente le produjo la muerte al can.

Se labraron actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía 6 de Mercedes, desde donde se dispuso imputar al asesino por Infracción a la Ley 14.346.