Sociedad

Carta Documento al Intendente Alessandro por los reiterados incendios en la planta de residuos

Los incendios en el basural aquejan, desde hace bastante tiempo, a varios vecinos de la ciudad, sobre todo a aquellos que residen en su cercanía. Ante esto, la Dra. Mariana Migliaro le envió una Carta Documento al Intendente Ricardo Alessandro. 

  • 26/11/2019 • 23:56

(De la Redacción, por Salto Hoy) - Desde hace ya bastante tiempo, los vecinos de la ciudad, sobre todos aquellos que residen en barrios cercanos a la planta de residuos municipal ubicada sobre la Ruta provincial N° 191, vienen soportando los fuertes olores y el humo que emana el incendio en el basural. El fuego se ve desde la ruta, y si bien los bomberos voluntarios trabajan a diario, la historia parece no tener fin. "Son focos que se activan a propósito para reducir el nivel de basura", denuncian los vecinos.

La Dra. Mariana Migliaro envió hoy una Carta Documento al Intendente Ricardo Alessandro, donde lo intima a que "en un plazo perenetorio improrrogable de 48 horas informe detalladamente los residuos sólidos urbanos enviados a la planta del CEAMSE en los últimos dos años". Cabe recordar que el Municipio había firmado, en 2017, un convenio con esa planta ubicada en José León Suárez.

En otro orden, Migliaro intima a Alessandro a que explique la quema que se produce todas las noches en el basural municipal.

"Dicha quema resulta de público y notorio conocimiento en tanto en horas de la noche y de la madrugada se puede sentir y observar el olor a quemado en las zonas linderas y llega hasta el centro urbano", reza la Carta Documento.

Mariana Migliaro realiza la intimación en base al Art. 9 de la Ley 13.592 que prohíbe la quema a cielo abierto, o cualquier sistema de tratamiento no autorizado por la Autoridad Ambiental Provincial.La imagen puede contener: fuego y exterior

Bomberos tratando de combatir el fuego / Foto archivo

LA CARTA DOCUMENTO ENVIADA AL INTENDENTE