Policiales

Un morenense radicado en Salto fue detenido por el robo de una notebook y otros elementos

Tras una rápida investigación por parte de la policía, se logró detener a un delincuente oriundo del Partido de Moreno, pero radicado desde hacía ya dos meses en Salto. 

  • 21/11/2019 • 18:23
La notebook recuperada por la policía

Apróximadamente a las 2 de la madrugada del domingo 17, un hombre de 30 años se apersonó en la Comisaría local donde denunció haber sido víctima de la inseguridad. Según consta en la denuncia, al momento del hecho él se hallaba durmiendo.

Aprovechando esa situación, un sujeto, sin ejercer violencia, había ingresado por un ventanal a su departamento del primer piso de un complejo ubicado en la zona de las calles Int. Lalla y Belgrano y Lala. Una vez en el interior, el delincuente se apoderó de una riñonera que contenía efectos personales, y una costosa notebook de la marca Apple.

Según informó la policía, aquella madrugada el hecho quedó registrado en una de las tantas cámaras de seguridad que tiene el departamento y con estas imágenes y los registros de actividad de la PC sustraída, se dio inicio a la investigación que consistió en realizar relevamientos en la zona del Parque Almafuerte donde emitió algunas señales la computadora.

Entre las actividades inmediatas realizadas esa madrugada por la policía, se destacan inspecciones en la zona del balneario, parques y plazoletas del lugar, grabaciones en las cámaras de seguridad privadas y municipales, control en los registros de los pasajeros hospedados en los dos hoteles de esa zona, etc.

La investigación se extendió durante todo el dia domingo y finalmente el lunes 18, personal del servicio de calle encuentra en el parque Almafuerte a un sujeto de similares características al que se vio en el video. Esta persona, de 25 años , oriundo de Paso del Rey, en el Partido de Moreno, estaba realizando trabajos de mantenimiento en un comercio zonal, y, según supieron las fuerzas de seguridad, está radicado en Salto desde hace dos meses sin una actividad laboral estable.


Fue conducido de inmediato a la Comisaría y a partir de ese momento, la Ayudantía Fiscal de Salto impartió directivas a seguir en cuanto a la recolección de elementos probatorios, gracias a los cuales, la fiscalía de Mercedes dispuso que quedara aprehendido como autor del hecho.


Al mismo tiempo, se hicieron dos registros domiciliarios en lugares donde estuvo frecuentando, en cuyas medidas no se pudo ubicar la PC ni los elementos robados. Muy a pesar de ello, se logra el secuestro de la vestimenta y otros elementos que la fiscalía valoró como esenciales para confirmar su aprehensión. Las investigaciones continuaron y finalmente el miércoles 20 se pudo determinar que la PC la habría vendido en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Defensa y España, en donde la policía pudo recuperarla mediante una diligencia de secuestro urgente.


El autor del hecho sigue detenido como imputado del delito de hurto agravado por escalamiento y alojado en la comisaria de Salto a disposición de la fiscalía 4 y juzgado de garantías 01 de Mercedes.