Nacionales

Murió un nene de 11 años después de una pelea en un colegio de Zárate y hay conmoción

La madre del menor denunció que las autoridades del establecimiento no le informaron del enfrentamiento. La maestra fue separada del cargo.

  • 30/10/2019 • 09:24
La Escuela Nº 35 de Zárate, donde habría ocurrido la pelea

Lautaro, un alumno de 11 años de la Escuela Nº 35 de Zárate, murió el viernes pasado a la noche, horas después de haber participado de una pelea durante el horario escolar en la que habría recibido un golpe.

Su madre, Leonela, contó que ese día retiró al niño de clases sin ningún problema y volvieron juntos hasta su casa del Barrio Bosch en colectivo. Una vez en el hogar, su hijo le manifestó que le dolía el pecho, se sentía mareado y le había sangrado la nariz. Sin embargo, como el malestar fue pasajero pidió permiso para ir a jugar a la casa de una amiga. “Si me siento mal te aviso”, le dijo. Horas más tarde, Lautaro se descompensó.

Fue trasladado de urgencia Hospital San José de Campana con hemorragias en la nariz y la boca, donde fue atendido por un medico pediatra que le realizó una serie de estudios y placas que no revelaron inconvenientes. A la hora de haber ingresado sufrió un paro cardíaco y falleció.

Este lunes, a través de comentarios de otros compañeros del menor, Leonela supo que el viernes Lautaro había participado de una pelea dentro del aula con otros compañeros y que habría recibido un golpe en el pecho que le había provocado un sangrado en la nariz.

“Yo no estaba enterada de esto, la señorita no me lo comunicó, no me llamó. No sé cómo fue pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos. Las escuelas son su segundo hogar, necesitamos que nos digan. No es normal un golpe”, se lamentó Leonela, que fue hasta el colegio junto a otros padres para reunirse con las autoridades del establecimiento educativo. “Si yo hubiese sabido que mi hijo fue golpeado todo habría sido distinto. Ni siquiera se lo pude decir al médico”.

La causa quedó en manos de la UFI N°2 de Campana y se espera que en los próximos dos semanas se conozcan los resultados de la autopsia, para saber las causas reales del fallecimiento de Lautaro.

“Recibimos una denuncia verbal por parte de la familia de que en la escuela se había producido un incidente que había ocasionado el fallecimiento del alumno”, indicó Roxana Borro, inspectora Regional de Enseñanza Primaria en diálogo con TN“Comenzamos una investigación y la maestra fue apartada del cargo para realizar las acciones pertinentes”.

“Con la familia acordamos esperar los resultados de la autopsia para luego seguir las investigaciones”, informó la inspectora y confirmó que el Ministerio de Justicia provincial ya intervino en el caso y se investiga por qué la escuela no comunicó lo ocurrido.