Nacionales

Caso Pastorizzo: Nahir Galarza fue sancionada por subir fotos a su Facebook desde la cárcel

Nahir Galarza  fue sancionada   por las autoridades de la Unidad Penal de Mujeres de Paraná   tras publicar fotos en sus redes sociales. Durante una requisa, incautaron dos celulares.

  • 25/09/2019 • 13:32

(De la Redacción, por Salto Hoy) - El nombre de Nahir Galarza, la joven condenada a perpetua por haber matado a su novio Fernando Pastorizzxo en diciembre del año 2017, vuelve a ser tema en los principales medios de comunicación del país. 

Según informó el diario Uno, de Entre Ríos, la joven había reaparecido en sus redes sociales donde compartió fotografías suyas desde la cárcel. Ante esta situación, las autoridades del penal realizaron una "requisa" en el pabellón e incautaron dos celulares.

Además,  Galarza fue sancionado y enviada a un calabozo de aislamiento. La joven de 20 años publicó cinco fotos y actualizó su perfil. En una de las fotos, en la que aparece con una compañera del penal, escribió: "Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual".

En otra imagen, ambas posaron haciendo el gesto de empuñar un arma de fuego. "Mi hermana de otra vida", escribió Galarza. Luego, en otra publicación, expresó: "Cumpliendo la maldita condena".

Galarza cumple la condena a prisión perpetua, que fue ratificada en agosto por la Cámara de Casación Penal de Concordia.