Policiales

Dos portales digitales informaron que hubo dos muertos a raíz de una pelea callejera y la policía lo desmintió

Desde la Comisaría de Salto desacreditaron la información publicada por los diarios "Agencia Nova" y "Salto Ciudad". 

  • 21/08/2019 • 23:19

(De la Redacción, por Salto Hoy) - Este miércoles 21, los medios informativos "Agencia Nova", de la provincia de Buenos Aires y "Salto Ciudad", ambos portales propiedad de Daniel Campillo y Mario Casalongue, se hicieron eco de lo sucedido el domingo en calle 25 de Mayo y San Martín, pero quedaron muy alejados de lo que realmente ocurrió.

"Pelea callejera terminó con dos muertos y una inspectora herida tras la intervención policial", habían titulado ambos medios periodísticos. Una noticia que, sin duda alguna, dista mucho de lo que pasó durante la madrugada del domingo 18 de agosto, donde la realidad es que la policía debió intervenir para dispersar una pelea que protagonizaban varios jóvenes que habían salido de un local de expansión nocturno de la zona. 

Mientras la policía intentaba disuadir a los protagonistas de la pelea, una inspectora intentaba que el conductor de un Chevrolet Corsa (secuestrado al día siguiente) detenga su marcha, éste, lejos de frenar, aceleró y la embistió ocasionándole lesiones leves.

Ante esto, un  efectivo disparó al aire, hecho que quedó registrado en un video grabado por un vecino del lugar.

El Comisario Miguel Ángel Paolini, a cargo de la Estación de Policía Comunal de Salto, sostuvo en diálogo con la prensa que "no hubo ninguna confrontación con la policía ni disparos de armas letales".

En ese sentido, el Jefe Policial señaló que "el efectivo policial realiza un disparo de estruendo. Se trata de un cartucho que solamente lleva la carga de pólvora sin proyectiles (ni siquiera de goma) para que la detonación disuada a quienes alteran el orden".

Respecto a por qué los medios publicaron esa noticia trágica, Paolini indicó: "Desconocemos las causas por las cuales circulan estas versiones en las redes ni el origen de las mismas".