Policiales

El Centro de Monitoreo Municipal, otra vez en el ojo de la tormenta

En pleno centro y a menos de 5 metros de una cámara de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, desconocidos rompieron el vidrio de un local partidario. Aún no han logrado identificarlos. 

  • 14/08/2019 • 13:27
Rompen un vidrio a metros de la cámara de Monitoreo Municipal

(De la Redacción, por Salto Hoy) - . La prevención del delito que se puede realizar desde el Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana del Municipio de Salto parece no dar efecto, y a esta altura ya es casi nula. La milonaria inversión que se hizo desde que Ricardo Alessandro asumió el cargo de intendente en 2015, es por hoy un gasto sin sentido.

Entre la noche del martes y madrugada de este miércoles 14, desconocidos rompieron el vidrio del local partidario que "Juntos por el Cambio" posee en la esquina de las calles Buenos Aires y Ramón Franco, en pleno centro de la Ciudad, y a menos de 5 metros de una cámara domo del Centro de Monitoreo Municipal. Muchos imaginarán que el autor o los autores del hecho ya fueron identificados, pero no. Incluso, los operadores que Mariano Sánchez Puyó tiene a su cargo, ni siquiera se percataron de que había un vidrio roto como para poder dar aviso a la Policía. El alerta lo dieron esta mañana los referentes del espacio que, cuando llegaron al local, observaron lo que relatamos en este artículo.

Cuando decimos que una vez más el Centro de Monitoreo está en el ojo de la tormenta, es porque como dijimos muchas veces, la falta de prevención por parte de este organismo municipal, es nula. No la hay. 

Tiempo atrás, cuando el intendente Alessandro fue agredido en el hal del Palacio Municipal, las mujeres que cometieron la agresión fueron trasladadas a la Comisaría. Afuera de la dependencia estaba Daniel Arimay, máximo referente de Juntos Por el Cambio, quien charlaba con familiares de la mujer. Allí la cámara ubicada en 25 de Mayo y Alvear funcionó automáticamente y los operadores la posicionaron durante varios minutos sobre Daniel Arimay. 

En aquel entonces, las imágenes fueron enviádas desde el Municipio a un medio de la provincia de Buenos Aires, por lo que en cuestión de minutos se habían viralizado, dando a entender que el actual candidato a intendente tenía algo que ver con la agresión que había sufrido Alessandro.

Es acá donde nuevamente nos preguntamos: ¿Las cámaras están para prevenir o sólo para ver qué hace o deja de hacer un vecino?.....¿Las cámaras funcionan correctamente?. Indudablemente, al centro de Monitoreo le cabe la frase "Más dudas que certezas".