Sociedad

A un año del rechazo del aborto legal, providas locales se concentraron en la plaza San Martín

Un año atrás, los ojos del mundo estaban puestos en la Argentina cuando acá se debatía el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que no logró convertirse en ley.

  • 08/08/2019 • 19:28

(De la Redacción, por Salto Hoy) - Integrantes de "Provida Salto" se movilizaron este jueves, a las 18, a la plaza San Martín, frente al Palacio Municipal, al cumplirse un año desde que la ley de aborto fue rechazada en el Senado por 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones. Los organizadores de la concentración festejaron el 8A, que se replicó en distintas ciudades del país.

Al respecto, Magalí, una joven mujer integrante de la organización sostuvo que "Hoy estamos festejando la fiesta Provida. Hace un año que el pueblo, a través de muchísimas personas, dijo No al aborto".  

Hace un año los ojos del mundo estaban puestos en la Argentina, donde  quienes más presionaron para que se impusiera el sector "celeste" antiaborto fueron los evangelistas, tal es el caso de nuestra ciudad, que tiene como referente a quien hoy se postula como precandidato a intendente de la ciudad, el pastor Horacio Fuhr.

En diálogo con diversos medios nacionales, Raúl Magnasco, presidente de Pro-Vida a nivel nacional y uno de los organizadores de la jornada de hoy sostuvo que "queremos conmemorar el rechazo a la ley del aborto, fue muy esperanzador para muchos países que ven que quieren imponerlo".

Y admitió que "los evangelistas son fundamentales en la lucha provida. Ellos tienen claro que hay que involucrarse en la política para que estemos representados".

 Tras el rechazo de legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, quienes se opusieron al aborto también levantaron la voz contra la Educación Sexual Integral, dispuesta por ley desde 2006. "No estamos de acuerdo con que a los chicos se les hable del autodescubrimiento del cuerpo, ni que se les diga que pueden elegir de qué sexo son... Se nace varón o mujer, es algo científico y biológico", opinó Magnasco.