Policiales

Un convicto de Salto amenazó con suicidarse arrojándose desde una antena en una cárcel de La Plata

El hecho ocurrió durante la tarde del jueves 14, en la Unidad Nº 12 de La Plata. No es la primera vez que el ahora detenido realiza este tipo de amenazas. En Salto, hubo dos hechos similares. 

  • 15/06/2019 • 12:41
Imagen ilustrativa

El hombre fue identificado como Camilo Lagoa,  un preso al que el Juzgado de Mercedes le negó su libertad asistida e iba ser trasladado a Junín. La resolución judicial fue el detonante que provocó la ira del detenido y por ello decidió subir a la torre. Rápidamente, la Dirección de Operaciones Especiales (DOE) realizó un operativo y consiguieron bajarlo sin ningún inconveniente.


Todo comenzó poco después de las 13, cuando el sujeto trepó la alta antena y comenzó a amenazar con arrojarse al vacío. Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aseguraron que el interno iba a ser liberado el próximo 3 de julio, por lo que su decisión sorprendió a los agentes.

Ahora las autoridades investigan cómo fue que ocurrió todo pero lo cierto es que el interno aprovechó un descuido de los guardias para subir a una de las torres del predio, sin que los efectivos pudieron hacer nada para detenerlo.


Afortunadamente, el grupo de elite del SPB pudo controlar la situación y consiguió su objetivo con éxito: que Lagoa, quien exigía ver a su esposa y a su hijo, se baje de la antena sin intentar ninguna maniobra arriesgada contra su integridad física.

Lagoa fue detenido en 2015 por abuso sexual y actualmente está alojado en la Unidad Nª 12 de Gorina, en La Plata.

Según supo Salto Hoy, el Juez de Garantías en turno de La Plata, el Dr. Federico Guillermo Atencio se comunicó telefónicamente con el Jefe de la Policía Comunal de Salto y le ordenó que envíe un móvil policial con la mujer y el hijo de Lagoa para llevar adelante las tareas de negociación. Finalmente se accedió su traslado a la ciudad de Junín. 

ANTECEDENTES SIMILIARES EN SALTO

En septiembre del 2015, Lagoa alertó a los servicios de emergencias de la ciudad, ya que había amenazado con arrojarse desde una antena de gran altura ubicada sobre Avenida Virginia Gemme, a metros de la estación de servicios Shell. En aquel entonces, el sujeto estuvo subido a la antena durante casi 4 horas hasta que, tras las negociaciones llevadas a cabo por el Comisario Dafouz, decidió descender. 

Tiempo después, el ahora detenido provocó momentos de tención en el centro de Salto, cuando amenazó con clavarse una jeringa e inyectarse veneno para ratas. El episodio sucedió en el Registro Civil ubicado en la esquina de Moreno y Sarmiento.