Sociedad

Hablemos de Autismo: Salto se sumó a la barriletada nacional

La iniciativa, que se concretó hoy a lo largo y ancho de la Argentina, surgió en Buenos Aires de la mano de Rubén Sosa, médico pediatra e infectólogo.

  • 28/10/2018 • 20:36

Con el fin de concientizar sobre la situación de autismo en el país y buscando la reglamentación de la Ley Nacional Nº 27.043 para que los chicos puedan tener entre otros puntos una detección precoz y un  abordaje interdisciplinario en el tratamiento, surgió la idea de realizar una barrileteada de alcance nacional, cuyo evento se concretó este domingo 28 de Octubre.

La imagen puede contener: nube, cielo, exterior y naturaleza

En Salto, la Costanera Norte fue el lugar elegido para que las familias se acerquen a compartir una tarde de cara al río. La idea de remontar el sueño de una sociedad más inclusiva y equitativa para todos estuvo latente esta tarde, no sólo en nuestra ciudad, sino que a lo largo y lo ancho del País.

Cabe resaltar que este evento se dio en el marco de concientizar y alertar sobre la situación actual del autismo en Argentina y promover la atención e intervención temprana de las personas, así como pretender la reglamentación de la ley 27.042 de trastornos del espectro autista.

La imagen puede contener: una o varias personas, césped, exterior y naturaleza

Fotos: Gentileza "Salto Dos Mil Uno".