Regionales

Horror en San Pedro: un hombre fue detenido y acusado de abusar de su hija de tan solo 7 meses

Fue detenido el martes por la tarde, luego de que su expareja lo denunciara por abusar sexualmente de la beba que tienen en común.

  • 29/08/2019 • 13:33
Imagen ilustrativa

 (De la Redacción, por Salto Hoy) - La localidad de Río Tala, en el Partido de San Pedro, está conmocionada tras conocerse la noticia de abuso sexual en contra de una bebé de tan solo 7 meses de vida.

Según consignaron medios locales,  la denuncia en contra del ahora detenido fue radicada el domingo 25 de agosto en la Comisaría de la Mujer y la Familia por una joven, expareja del acusado y madre de la beba de 7 meses que tienen en común y que él solía tener bajo su guarda los fines de semana.

La mujer dejó asentado que su hija presentaba signos de abuso, lo que fue constatado por la médica forense que intervino para la revisación de rigor y estableció que había lesiones compatibles con abuso sexual, elemento que fue fundamental para que la Justicia ordenara la detención de Walter Daniel E.

El padre de la beba fue detenido en una precaria vivienda que habitaba en Río Tala, en inmediaciones de la vivienda social para personas con discapacidad que habitaba su expareja con la hija de ambos en la misma localidad.

El miércoles 28, el detenido fue trasladado desde la Comisaría a la sede de FIscalía, donde en el marco de su declaración indagatoria aseguró que es inocente del delito que se le acusa.

Walter Daniel E., cuyo apellido se reserva para preservar la identidad de la víctima, se declaró "inocente" ante el personal de la Fiscalía 11 que conduce Viviana Ramos, desconoció el hecho que se le imputa y aseguró que si algo le pasó a la nena, él no fue el responsable.

Tras la declaración indagatoria, primera instancia de defensa para el imputado de un delito, el acusado fue trasladado a la Comisaría tercera de San Nicolás, donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia, en calidad de detenido, de acuerdo a lo dispuesto por el juez de Garantías, Ricardo Prati.

Con información de La Opinión de San Pedro