Policiales

Aprehendieron a un hombre por amenazas calificadas y resistencia a la autoridad

Oucrrió anoche en la zona rural del Rincón. El hombre, de 65 años, fue imputado por los delitos de "amenazas calificadas" y "resistencia a la autoridad". 

  • 23/08/2019 • 13:38
Policía Comunal de Salto / Foto: archivo

(De la Redacción, por Salto Hoy) - Anoche, en la zona rural de El Rincón, efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) junto a personal de la Policía Comunal de Salto aprehendieron a un hombre de 65 años, acusado de amenazar a vecinos del lugar.

Según consigna el informe emitido hoy por la Secretaría de Seguridad, momentos en que el personal policial se encontraba en la tranquera de un campo propiedad del señor Gentile, arriba hasta allí un hombr que manifiestó vivir en el lugar. Al momento se le ordenó descender de la camioneta en la que circulaba para requisar de urgencia el interior de la misma.

Inmediatamente, el conductor bajó del rodado, haciéndolo de anera desafiante y blandiendo un arma blanca de grandes dimensiones y amenazó con lesionar a los policías.- Mediante el uso de la fuerza mínima e indispensable, se redujo al acusado, quien resultó ser un masculino de 65 años de edad y conocido en la zona por reiterados conflictos vecinales.

Tras su aprehensión, el hombre fue trasladado a la Comisaria local, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía 5 del Departamento Judicial de Mercedes. Posteriormente una comisión policial se presenta en el domicilio que el mismo posee en la zona urbana de salto, donde se incautó una escopeta calibre 16.- El personal policial resultó ileso y el imputado fue derivado hoy a Mercedes para prestar declaración.