Regionales

Cuatro heridos tras una explosión en una planta de silos Rojas

El estruendo se sintió en gran parte de la vecina ciudad,  a las 08:30. Cuatro personas recibieron heridas de distintas consideraciones, por lo que fueron trasladadas al hospital municipal Saturnino Unzué, dos de ellas de menor gravedad y las dos restantes fueron trasladados a Rosario. 

  • 25/07/2019 • 16:18

(De la Redacción, por Salto Hoy) - Cerca a las 8:30 horas de este jueves 25 de Julio se registró una explosión en la planta de Agricultores Federados Argentinos ubicada a pocos metros de la intersección de rutas 188 y 31, en el Partido de Rojas.

El siniestro tuvo lugar en el túnel de noria y efectivos del cuerpo de bomberos voluntarios, personal del hospital y efectivos de seguridad concurrieron rápidamente para asistir a las víctimas.

Según informaron medios locales, cuatro personas recibieron heridas de distintas consideraciones, por lo que fueron trasladadas al hospital municipal Saturnino Unzué, dos de ellas de menor gravedad y las dos restantes fueron trasladadas a un sanatorio de mayor complejidad ubicado en Rosario, Santa Fe.

INFORME MEDICO

Desde el Hospital de Rojas dieron a conocer un parte médico del estado de salud de las victimas, y de acuerdo a lo manifestado hay dos personas con traumatismos y dos con quemaduras de grado, que fueron trasladados a Rosario. 

 

"Cuando un paciente se quema la vía aérea uno tiene que protegerla rápidamente porque eso se inflama, al igual que lo que pasa en la piel. La quemadura de piel genera mucha inflamación y la parte interna de la tráquea y la vía aérea superior también. Normalmente los pacientes que se queman la vía aérea de manera consciente, la quemadura no es tan grave.No es lo mismo que se esté inconsciente aspirando humo caliente durante minutos", explicó el titular de la cartera de salud del municipio, el doctor Pastorino

"Igual debemos proteger la vía aérea y también lo que tiene es, quemadura de cara, cuero cabelludo, en muslo y quemadura dorsal baja. No llegan en ninguno de los dos casos al 30 por ciento", se expresó.

«Lo que hay que hacer es estabilizarlos, tratar de que no hagan las complicaciones iniciales como que se baje la presión, fallas renales, que baje la cantidad de oxígeno en sangre», dijo y continuó: Los paciente fueron entubados y oxigenados preventivamente, y eso hace que estén muy estables para que puedan ser trasladados a un centro de mayor complejidad

Con información de Radio FM Tiempo y Rojas Hoy