Sociedad

Desde este viernes cierran el puente "Valentín Vergara" para demolerlo

Lo sacarán para avanzar con las obras que ya se realizaron sobre el río Salto para evitar inundaciones. El corte durará cuatro meses. Compartimos con ustedes el mapa de los desvíos   

  • 18/07/2019 • 15:12

(De la Redacción, por Salto Hoy) - Hoy se confirmó que desde mañana, viernes 19 de julio, quedará cerrado el puente de la calle Valentín Vergara. El corte durará cuatro meses. La demolición del histórico puente permitirá la construcción de una nueva estructura, que será vehícular y peatonal, teniendo una luz total de 90, 60 metros, mientras que la actual cuenta con 25 mts.

El corte será en la esquina de las calles Cerrito y Valentín Vergara, y el tránsito de vehículos particulares será desviado por caminos alternativos que hoy fueron dados a conocer por el Municipio de Salto.

LOS CAMINOS ALTERNATIVOS  

LA OBRA

El nuevo puente, que se ubicará en el mismo sitio que el actual, tendrá una luz total de 90.60 metros, dividido en cinco luces iguales de 18,10 metros, con un ancho de calzada de 13 metros y dos veredas de 1,50 metros, cada una.

La demolición del histórico puente de la ciudad, seguido a la construcción de la nueva estructura, será con el objetivo de mitigar las consecuencias que provocan las crecientes  del río Salto, ya que la configuración del Puente Valentín Vergara se convirtió en una obstrucción importante a solucionar para facilitar la rápida circulación del agua.