Sociedad

Se realizó una nueva reunión del Foro de Seguridad Municipal

Se trataron diversos temas, entre ellos la respuesta del Ministerio de Seguridad de la Provincia respecto al pedido de fondos para cubrir los E.I. en Comisaria de la Mujer. 

  • 18/07/2019 • 09:20
Imagen archivo

(De la Redacción, por Salto Hoy) - El miércoles 17 por la noche, en el SUM de la Terminal, el Foro de Seguridad Municipal realizó una nueva reunión mensual.

Durante el encuentro, las autoridades del Foro informaron que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires no cuenta con profesionales para cubrir los E.I. en Comisaria de la Mujer. Según surge del expediente PV-2019-15594982-GDEBA-MRIAMYFSMSGB, se remitió el mismo al Municipio a los fines de “gestionar la implementación a partir de un convenio de prestación, al sólo efecto de obtener la conformación mínima de E.I. priorizando las áreas de psicología y abogacía, disciplinas indispensables en la prestación del servicio”.


En virtud de la respuesta del Ministerio de Seguridad, desde el Foro han presentado una nota al Intendente Municipal Ricardo Alessandro, en la cual se le solicita colaboración de recursos humanos para integrar el E.I. en el curso de este año.


Por otro lado, se presentaron notas al Jefe Comunal para que brinde un informe respecto a las condiciones de seguridad del edificio del Casino del Balneario Municipal,  atento que se decidió desalojar el museo paleontológico por razones de seguridad.

 
Con motivo de la respuesta anterior del Ministerio, las autoridades del Foro presentaron, el 28/06/2019, una nota bajo el N° 1.600/19 al Intendente Municipal y otra nota con el N° 240 al H.C.D. notas donde peticionan que se prevea y provea las partidas presupuestarias necesarias en el ejercicio fiscal 2020 para dotar de equipo interdisciplinario a la Comisaría de la Mujer y al Flia, de modo que se pueda cumplir con la previsión normativa de las leyes Pcial. Nacional y Pactos Internacionales de DDHH.


Por último se informó acerca de las quejas formuladas por vecinos respecto al estacionamiento de camiones sobre la cinta asfáltica en el radio urbano; ante ello, el Secretario de Seguridad Marcelo Byrne, presente en la reunión, informó que los teléfonos para realizar los reclamos de tránsito son: 2474- 666533 o 147.-